A continuación, os dejamos algunas propuestas sencillas para realizar con los peques en vuestra casa durante esta semana.
Como veis en la imagen, con cualquier cosa que tengáis por vuestra casa (garbanzos, macarrones, coches, golosinas, botones…), los peques tienen que contar e ir poniendo según el número que corresponda.
Con pequeños materiales como botones o legumbres podemos seguir unos recorridos que hayamos dibujado en un folio. Con ello contribuiremos a trabajar la grafomotricidad.
Con esta sencilla actividad se divertirán mucho. Les dibujamos en un folio, una cara grande sin la parte de arriba de la cabeza y en ese hueco les pegamos tiras de un folio de color o pintado por ellos, que sobresalgan bastante. Y... ¡a cortar el pelo!
Con esta actividad vamos a trabajar la atención y la capacidad espacial. Preparamos unas tarjetas como las de la fotografía y con cucharas y tenedores jugaremos a reproducir la posición exacta.
Podemos utilizar las pinzas para trabajar la fuerza en los dedos tan necesaria para pintar y escribir. Las pueden ir colocando de una en una alrededor de un recipiente cualquiera.
¡Ahora a disfrutar!
Un abrazo enorme para los peques.
Gracias por las ideas!!! Ya se nos estaban acabando !!! besossss
ResponderEliminar